miércoles, 28 de octubre de 2015

Columna de Opinión : ¿Cine y Teatro iguales?

¿Cine y Teatro iguales?

En lo personal creo que si hay punto de comparación, si bien ambos son espectáculos donde hay que ir a una sala a sentarse a verlos, tienen sus diferencias.
La mayoría podria pensar que son muy parecidos uno y otro, pero de igual forma preferimos  el cine.
Nuestra opinión es que nos gusta más el cine que el Teatro, ya que los efectos de "pantalla" son mejores, el sonidos, la calidad de imagen, etc.

Pero de igual forma no hay como ir a un Teatro a ver una obra en vivo, con un telón para acabar con cada acto, le da un toque distinto. Los actores son muy esforzados, dan lo mejor de sí mismos, si se presentarán en algún teatro oficial por varios días deben representar lo mismo con la misma calidad, aprenderse sus libretos, y más. Por otra parte, detrás debe haber alguien que ajuste un libreto de forma tal que sea entretenido o que atraiga un poco de audiencia, el director que debe estar pendiente minuto a minuto de todo. 

Y el cine, no es igual, ya que todo el esfuerzo hecho por los actores se hace escena a escena, se dirige, se compagina, lleva meses y meses todo con gran esfuerzo, si una escena queda mal se repite, hasta sacar un producto bueno y competitivo. Que luego se repetirá en salas de todo el mundo.El resultado final es lo que es, bueno o malo, ya las críticas se encargarán, no se puede cambiar. En cuanto al teatro sí, el producto puede ser mejorado durante la marcha.
Nos gustan ambos, justamente por esas diferencias que hacen que cada uno tenga su valor en sí mismo, y nos gustan ambos por esas similitudes que hace que comparta con mucha gente las mismas sensaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario